viernes, 11 de diciembre de 2015

El silencio de los bosques, un libro de Cecilia Urbina




Leí “El silencio de los bosques” por la recomendación de un vendedor de la Liberia “El sendero” y debo decirles antes que nada que vale la pena. Es un pequeño texto creado Cecilia Urbina, autora mexicana radicada en Estados Unidos.


El libro nos cuenta la historia de “Steve”  un joven que viaja a través  del mundo. Steve creció en una familia de clase alta y siempre se caracterizó por un chico retraído que no tenía mucho contacto con las personas que le rodeaban.  Intercalado entre descripciones del propio Steve en su diario y  anécdotas de uno de sus amigos de la infancia, se comienza a descubrir la trama que rodea a este curioso e imperdible texto.

La obra  no supera las 200 páginas y  tiene un lenguaje fácil de digerir. También es importante mencionar que las ideas y las problemáticas son muy claras, pese a el lenguaje utilizado por la autora.  Aunque desconozco el resto del trabajo de Cecilia Urbina “El silencio de los bosques” es un buen ejemplo de la literatura mexicana, además de que puede dar una perspectiva sobre la influencia que tiene la cultura estadounidense en los escritores mexicanos.

No hay comentarios.: