martes, 15 de diciembre de 2015

Días de Guardar, un libro de Carlos Perez Merinero

Si un día uno busca una novela española cruda, detectivesca y coloreada con ciertos tonos de humor negro, entonces debe leer la obra de Pérez Merinero; días de Guardar. El libro, como muchos otros, estaba olvidado en un rincón de un bazar de libros (creo que se habrán dado cuenta que son las tiendas que más visitó yo) e inmediatamente me atrapo el poder de su portada desgastada.

Eeste texto  de menos de 250 páginas pequeñas, nos cuenta la historia de Antonio Dominguez, un delincuente español desquiciado que viaja por las ciudades de una España situada en los años 70’s. Antonio poseedor de un carácter extremadamente volátil e impulsivo,  comete una serie de crímenes que lo llevan a huir de pueblo en pueblo mientras debe de tapar un crimen con otro por necesidad o a veces por simple gusto.

El autor nos describe los actos de  un criminal que comete actos en la impunidad utilizando un tono irónico e inundado de un crudo humor negro.  Si se debiera hacer una comparación un tanto burda, este libro sería una adaptación perfecto para una película de Quentin Tarantino o algún director que sea capaz de mezclar humor negro con crímenes.

Si en verdad eres fan del género de la novela negra, este tipo de texto te encantará y atrapará, ya que es capaz de incursionar dicho género, a veces lento y repetitivo dentro de nuevos estándares literarios.  Desconoces si sea fácil de conseguir en alguna librería actual, como Amazon o esas cosas, pero si lo buscas lo encuentras, incluso digitalizado.


Saludos.

No hay comentarios.: