domingo, 8 de noviembre de 2015

La infancia del mago, relato de Herman Hesse.

Buscando entre mi biblioteca personal me topé con una serie de compendios autobiográficos de Herman Hesse. Entre los relatos que encontré hubo uno que particularmente llamó mi atención; La Infancia del Mago. En este pequeño cuento de varias páginas,  el autor de Demian y Lobo Estepario nos narra breves momentos de su infancia y como inició una curiosidad hacia lo místico que terminaría por verse reflejada en casi todas sus creaciones literarias.

El autor  (de origen sueco pero más identificado con Alemania) relata con su habitual estilo lo más básico de su  esencia como persona y ser humano. Describe a su madre, su padre,  su abuelo y sus hermanos, nos cuenta las constantes situaciones él vivió durante las primeras décadas que recorrió los inestables territorios del S. XIX y como toda su infancia se vio marcada por la misteriosa figura de un “hombrecillo” que aparecía de forma inesperada constantemente.


Esta sombra humanoide aparece sin previo aviso y  lo guía hacia situaciones comprometedoras o contextos que parecen desde peligrosos hasta vergonzosos, pero que por algún motivo terminan con grandes resultados a su favor. “La infancia del mago” es uno de esos relatos creados por Hesse durante su vejez, buscando dejar huella de su lado más humano en la tierra, inmortalizándose a él mismo pero más a las personas que amó. Es precisamente esta serie de situaciones que le dan el toque que hace imperdible el breve relato de Herman.



No hay comentarios.: