domingo, 29 de noviembre de 2015

"La vida que se va" de Vicente Leñero


Vicente Leñero es uno de esos autores que poseen trabajos que demuestran la volatilidad a la que un escritor es capaz de someter cuando a letras se refiere. Como periodista  fue capaz de plasmar con increíbles detalles las características de los lugares que visitó y describió en sus poderosas y famosas crónicas, sin embargo el trabajo como literato también tiene sus joyas. “La vida que se va” es uno de esos textos que demuestran la gran capacidad del autor mexicano y fundador de proceso para crear literatura.

Este libro llegó a mis manos en uno de los remates de la Feria del Libro del Politécnico, lo adquirí junto con otro libro de Ray Bradbury a un precio bastante accesible 90 pesos (unos 4 dólares actuales). El texto nos narra la historia de un periodista de la Ciudad de México que ese topa con la abuela de un ex compañero del trabajo fallecido.   Tras este inesperado encuentro ocurren una serie de eventos que hacen dudar al autor de la veracidad d las historias que le narra la vieja pariente de su compañero; logrando así envolver también al lector en un centenar de anécdotas contradictorias  que terminan cautivarlo.


Aunque indudablemente no es el mejor ejemplo del poder narrativo de Leñero, “La vida que se va” si resulta uno de los principales exponentes de la capacidad que posee el autor para intercalar obras y poder hacerlas encajar como si fueran una sola. En fin, gastar en este libro es sin duda una buena inversión.

3 comentarios:

Estoy entre paginas dijo...

Hola, gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo, besos.

Jessica Campos dijo...

Hola, nunca me había llamado la atención leer algo de él y eso que tengo algunos de sus escritod en mi casa porque mi madre y hermana son periodistas. Tu reseña me ha despertado el interés por leer a este autor.

Spike Spiegel dijo...

Estoy seguro que no te arrepentirás Leñero tiene varios libros que realmente valen la pena; un saludo.