sábado, 9 de enero de 2016

La vida inútil de Pito Pérez, imperdible.

La vida inútil de Pito Pérez es una breve  novela mexicana que debe(o debería) leerse por todo aquel que nazca en el país. Si tuviste un buen profesor durante tú educación secundaria o preparatoria, entonces ya habrás leído este libro, tan emblemático de la literatura nacional,  si estás entre estos segmentos sabrás de que nos habla el libro, pero si no… Pito Pérez es un hombre borracho, ágil y perspicaz que viaja a través de las ciudades de Michoacán y México, contando sus historias en forma de sátira y burlonamente, narras sus desaventuras al viajar por los accidentados caminos mexicanos y también sus experiencias agradables.


El libro se sitúa en una época posterior a la revolución mexicana y demuestra cómo se desarrollaba en un país en reconstrucción luego de una guerra de casi 10 años. Es un texto breve que nos da una vista hacia la vida en el siglo pasado, todo esto gracias a la exquisita narración del quizá más famoso escritor michoacano; José Rubén Romero.


Sin duda La vida inútil de Pito Pérez es un libro que debe ser leído, es rápido, utiliza un lenguaje no muy rebuscado que permite una fácil lectura y además de todo es breve, uno es perfectamente capaz de leerlo en una semana o un mes, si lo dejas tirado varios días. 

No hay comentarios.: